Dra Lizeth Sánchez - Dermatóloga en Estado de México

¿Conoces el Láser Ablativo?

Tratamiento útil y eficaz con mínima molestias y recuperación en pocos días para tratar manchas por el sol profundas y retiro de tatuajes; requiere varias sesiones dependiendo del problema a tratar.


El rejuvenecimiento con láser (resurfacing) ayuda a restituir la piel que ha sido dañada por el sol, eliminando las manchas y arrugas. La generación de piel nueva favorece la formación de nueva colágena y elastina, revirtiendo el envejecimiento prematuro de la piel, la cual es ocasionada por daño solar crónico.


Los tratamientos con láseres ablativos tienen un periodo de recuperación; es decir, posterior al procedimiento puede haber algo de enrojecimiento e inflamación de la piel y al cabo de pocos días aparece una descamación fina.  Después del tratamiento se debe de evitar el sol y la piel tratada debe de mantenerse humectada con un ungüento especial por algunos días. Una vez recuperada la piel, se debe aplicar un protector solar. El maquillaje puede reutilizarse al cabo de una semana post tratamiento.


Los efectos colaterales por lo general son mínimos y pueden incluir la formación leve de costras y cambios de pigmentación en la piel en las zonas tratadas. Con las tecnologías nuevas de liberación en forma fraccionada (el láser penetra la piel como pequeños puntos sobre la superficie cutánea) se ha logrado disminuir las molestias y el tiempo de recuperación después de un tratamiento. Estos efectos se pueden minimizar además con las indicaciones pre y post tratamiento de láser recomendadas por el dermatólogo.


El rejuvenecimiento con láser no es un substituto para la cirugía plástica (lifting o estiramiento facial), ni se pueden eliminar la piel flácida o en exceso con este procedimiento. El rejuvenecimiento con láser ofrece una ventaja sobre los métodos de “resurfacing” tradicionales como son la dermoabrasión y el peeling químico.


Los problemas de la piel que pueden tratarse efectivamente con láser ablativo son:

  • Léntigos actínicos (manchas de sol o de la edad)
  • Hiperplasias sebáceas (bolitas de grasa)
  • Queratosis seborréicas (verrugas)
  • Fibromas laxos (verrugas)
  • Queratosis actínicas (pre-cáncer de piel)
  • Pápulas fibrosas (bolitas duras)
  • Quistes
  • Nevos (cierto tipo de lunares se pueden eliminar con láser)

Dra. Lizeth Sánchez

DERMATOLOGÍA CLÍNICA & COSMÉTICA

Para brindar un mejor servicio, tenemos nuevas instalaciones donde contamos con tratamientos y aparatología de vanguardia. Además, contamos con un amplio abanico de servicios para el cuidado y salud de la piel. 

 

PREVIA CITA: Dermatóloga en Tecámac, Estado de México. Hospital Polanco

MERECES VERTE BIEN … !

ESTAMOS JUNTOS ... GRACIAS POR COMPARTIR