TIPS – ANTES DE MAQUILLARTE

Dra Lizeth Sánchez - Dermatóloga en Linda Vista

El maquillaje es quizá uno de los cosméticos faciales más utilizados, su uso muchas veces comienza desde edades tempranas cuando principalmente la mujer busca embellecer su imagen. En esta sección te hablaremos desde un punto de vista dermatológico sobre los maquillajes …

1.- Los maquillajes están pensados para resaltar los ojos, labios y mejillas con color para crear una apariencia moderna, poder destacar rasgos deseables o disimular imperfecciones faciales. desde el punto de vista de un experto en el tratamiento de la piel, los maquillajes faciales, polvos, lápices de labios, máscaras y las sombras de ojos.

 

2.- Si tienes piel seca busca maquillajes que estén formulados en una base oleosa. Estos son productos cuyo componente principal es el aceite mineral o el alcohol de lanolina que generalmente vienen envasados en un frasco en forma líquida. Tras la aplicación sobre tu rostro la poca agua contenida se evaporará dejando el pigmento en el aceite sobre la cara creando una sensación de piel húmeda. Es por esto que este tipo de maquillajes es el ideal para las personas con piel seca.

 

3.- En caso de que tengas piel grasa debes de buscar maquillajes sin aceite. Estos son productos que no contienen aceites minerales, aceites vegetales ni aceites animales. En su defecto contienen fórmulas aceitosas como la dimeticona o más popularmente usada la silicona. Son ideales para personas con piel grasa porque dejan una sensación de sequedad. Estos productos también vienen en presentación líquida y envasados en frascos.

 

 

4.- Los maquillajes de base acuosa son productos con una pequeña cantidad de aceite muy populares para pieles normales o con sequedad mínima. Igualmente son maquillajes que vienen en forma liquida y envasados en un frasco.

 

 

5.- Existe un último tipo de maquillaje que es sin agua también conocido como de formulación anhidra. Este tipo de maquillaje se ha formulado en aceite mineral, aceite vegetal y aceite animal además de combinarse con ceras para así crear una crema que pueda incorporar altas concentraciones de pigmento y así ser ideal para brindar un acabado facial opaco muy útil para el camuflaje facial como en vitiligio.

Dra. Lizeth Sánchez

DERMATOLOGÍA CLÍNICA & COSMÉTICA

Para brindar un mejor servicio, tenemos nuevas instalaciones donde contamos con tratamientos y aparatología de vanguardia. Además, contamos con un amplio abanico de servicios para el cuidado y salud de la piel. 

 

PREVIA CITA: Dermatóloga en Tecámac, Estado de México. Hospital Polanco

MERECES VERTE BIEN … !

ESTAMOS JUNTOS ... GRACIAS POR COMPARTIR