Dra Lizeth Sánchez - Dermatóloga en Linda Vista

Llegó primavera, adapta tu piel a la nueva estación.

Estos meses previos al verano son un muy buen momento para realizar tratamientos que preparen la piel de cara a una mayor exposición solar y al aire libre.

 

1.- El frío y el viento son unos de los factores que más resecan la piel. Los primeros días de primavera, nuestros cuidados cosméticos deben seguir enfocados en hidratar en profundidad la piel con cremas hidratantes corporales con componentes ‘humectantes’ y componentes que impidan la pérdida de agua de la epidermis.

 

2.- Cada vez son más los días soleados y es muy importante evitar los efectos nocivos del sol con el uso diario de un protector solar. Las pautas de protección solar deben ser personalizadas, por lo que tu dermatólogo es quien mejor puede aconsejarte sobre qué protectores solares son los más adecuados para ti.

 

3.- Aunque tengamos la sensación de que el sol aun no ‘quema’ tanto, si vamos a permanecer mucho tiempo al exterior o a realizar actividades deportivas al aire libre, debemos reaplicar el protector solar cada dos o tres horas.

 

4.- La hidratación facial debe adaptarse siempre al tipo de piel y a sus necesidades. No obstante, desde las pieles secas hasta las pieles más grasas o acnéicas deben hidratarse.

 

5.- La piel del contorno de los ojos es la más fina y delicada de todo el cuerpo y donde primero aparecen las líneas de expresión y arrugas. Por ello, el desmaquillado de los ojos debe ser muy suave y debe hacerse sin tirar ni frotar la piel. También es importante hidratar la zona con productos específicos que no irriten los ojos.

 

6.- En invierno, cuello y escote han estado escondidos bajo la ropa, pero con la llegada de la primavera ya empezamos a descubrirlos y a querer lucirlos. Al aplicar la crema facial, no nos olvidemos que cuello y escote también necesitan que los hidratemos. Asimismo, podemos darles un plus de hidratación y luminosidad con los tratamientos de revitalización cutánea y la bioestimulación con plasma rico en plaquetas. Ambos proporcionan resultados inmediatos y muy satisfactorios.

 

7.- Para rejuvenecer el escote también se pueden realizar sesiones de luz pulsada intensa.

 

8.- La primavera es un muy buen momento para realizar tratamientos dermoestéticos que mejoren el aspecto de nuestra piel y la preparen gradualmente de cara a los meses de mayor exposición solar y al aire libre.

 

9- Tan importante es hidratar la piel como seguir unos buenos hábitos de limpieza. Los productos de desmaquillado y limpieza facial deben ser suaves y no favorecer la sequedad cutánea. Las aguas micelares son una muy buena opción, en especial para las pieles sensibles.

Dra. Lizeth Sánchez

DERMATOLOGÍA CLÍNICA & COSMÉTICA

Para brindar un mejor servicio, tenemos nuevas instalaciones donde contamos con tratamientos y aparatología de vanguardia. Además, contamos con un amplio abanico de servicios para el cuidado y salud de la piel. 

 

PREVIA CITA: Dermatóloga en Tecámac, Estado de México. Hospital Polanco

MERECES VERTE BIEN … !

ESTAMOS JUNTOS ... GRACIAS POR COMPARTIR