TIPS – ¿ALOPECIA?

Dra Lizeth Sánchez - Dermatóloga en Linda Vista

¿Sabes cuales son las causas más comunes de la Alopecia?

Te presentamos 8 causas frecuentes de la alopecia :

1.- Herencia: tanto los hombres como las mujeres pierden cantidad de pelo por la edad. Por lo general, este tipo de calvicie no es causado por una enfermedad y está relacionada con el envejecimiento.

2.- Estrés: el estrés físico o emocional puede causar la caída del cabello. En cuestión de días se puede notar como la mayor parte del pelo desaparece, esto sucede en los días de mayor ansiedad o en días posteriores.

3.- Alimento: Alimentación desequilibrada y una dieta pobre en minerales y nutrientes.

4.- Usos: Uso excesivo de champú y secador.

5.- Medicina: Toma de medicamentos como, anticoagulantes, anticonceptivos o antidepresivos pueden provocar la pérdida del cabello.

6.- Etapas Biológicas: Embarazo y parto, es muy frecuente en mujeres que acaban de dar a luz que manifiesten una pérdida del cabello.

7.- Enfermedades: La caída del cabello puede deberse a enfermedades como el lupus, la sífilis, la diabetes, el hipotiroidismo o la anemia.

8.- Tratamientos: La radioterapia.

Para brindar un mejor servicio, tenemos nuevas instalaciones donde contamos con tratamientos y aparatología de vanguardia. Además, contamos con un amplio abanico de servicios para el cuidado y salud de la piel.

PREVIA CITA: Dermatóloga en Tecámac, Estado de México. Hospital Polanco

MERECES VERTE BIEN … !