GRACIAS POR COMPARTIR

Consejos para el acne adolescente ..

El acné adolescente tiene lugar durante la pubertad en casi el 80% de los adolescentes. La cara, y a veces la espalda, se vuelven grasas y los poros de la piel se obstruyen. Los granos inflamados aparecen frecuentemente.
 
 

Aquí te presentamos 8 Consejos prácticos para el cuidado de tu piel:

1.- LIMPIA BIEN TU PIEL La higiene es fundamental para evitar que las bacterias proliferen. Para ello, utiliza limpiadores adecuados para pieles acnéicas 2 veces al día.

2.- ¿HIDRATACIÓN Y PIEL GRASA? ¡SÍ! La hidratación es muy importante, incluso si tienes una piel grasa. Elige una crema no comedogénica, que te aporte una hidratación de larga duración, y aplícatela sobre el rostro una o dos veces al día.

3.- ¡MANOS FUERA! Evita tocarte los granos, puedes inflamar e irritar los poros. Además, tienes más riesgo de tener cicatrices.

4.- SIGUE UNOS HÁBITOS SALUDABLES Practica deporte, duerme bien, vigila con los excesos y come de manera saludable dejando a un lado la bollería industrial, embutidos y el alcohol. Evita situaciones de estrés y nerviosismo.

5.- ¡PACIENCIA! El acné no desaparece de un día para otro. Para que el tratamiento sea efectivo debes tener paciencia, ser constante y seguir las recomendaciones de tu dermatólogo o farmacéutico.

6.- ¡OJO CON EL SOL! Puedes notar mejorías, pero un exceso de sol podría dejar marcas e incluso, con el tiempo, aumentar la producción de grasa. Modera tu exposición al sol y utiliza siempre fotoprotectores libres de grasas.

7.- PARA LAS CHICAS Evita aquellos cosméticos que contengan aceites, así como el uso de maquillaje, colorete… ya que pueden agravar el acné. Si lo utilizas, realiza una correcta limpieza por la noche.

8.- PARA LOS CHICOS Debes ser muy cuidadoso con el afeitado. Utiliza productos especiales y agua templada para ablandar bien la barba.

 

Dra. Lizeth Sánchez

DERMATOLOGÍA CLÍNICA & COSMÉTICA

Para brindar un mejor servicio, tenemos nuevas instalaciones donde contamos con tratamientos y aparatología de vanguardia. Además, contamos con un amplio abanico de servicios para el cuidado y salud de la piel. 

 

PREVIA CITA: Dermatóloga en Tecámac, Estado de México. Hospital Polanco

MERECES VERTE BIEN … !

GRACIAS POR COMPARTIR