GRACIAS POR COMPARTIR

¿Cuál es la causa de las cicatrices del acné?

Intente resistir la tentación de jugar con los puntos negros, espinillas y otras imperfecciones, ya sea con los dedos o con otros implementos. Cuando se aprieta muy fuerte las imperfecciones (especialmente aquellas que aún no se han formado por completo), se pueden dañar las venas finas, glándulas y tejidos que las rodean. Esto puede empeorar los síntomas del acné y aumentar el riesgo de cicatrices.

 

Las cicatrices se forman cuando las capas exteriores de la piel, la epidermis, se dañan y las capas más profundas de la piel también se ven afectadas. La piel no puede regenerarse exactamente como estaba, por lo que la herida se reemplaza por tejido de granulación formado por fibras de colágeno. Estas fibras llenan la herida desde adentro hacia afuera y ayudan a sanar el área dañada de la piel. Este tejido de reemplazo puede curar la lesión, pero también puede permanecer visible.

 

Convivir con el acné puede ser difícil, pero, para muchas personas, los problemas continúan aunque hayan desaparecido las pápulas y las pústulas. El acné puede dejar marcas y cicatrices en la piel y, en los casos de acné severo, las cicatrices que dejan pueden ser también muy graves y causar gran preocupación.

 

Hay varias soluciones para corregir estas cicatrices, aunque naturalmente el mejor tratamiento es la prevención; es decir, que no lleguen a formarse cicatrices. Si sufre de acné severo, le recomendamos que consulte a un dermatólogo lo antes posible. Éste es el especialista que podrá recomendarle un tratamiento para aliviar el acné, de manera que se evite en gran medida la aparición de cicatrices.

 

Aquí puede consultar los síntomas por los cuales debería visitar al médico y qué medidas le recomendaría éste.

 

Dra. Lizeth Sánchez

DERMATOLOGÍA CLÍNICA & COSMÉTICA

Para brindar un mejor servicio, tenemos nuevas instalaciones donde contamos con tratamientos y aparatología de vanguardia. Además, contamos con un amplio abanico de servicios para el cuidado y salud de la piel. 

 

PREVIA CITA: Dermatóloga en Tecámac, Estado de México. Hospital Polanco

MERECES VERTE BIEN … !

GRACIAS POR COMPARTIR