Dra Lizeth Sánchez - Dermatóloga en Linda Vista

9 Consejos Prácticos

La radiación ultravioleta, infrarroja, Luz, visible y otras energías que recibimos del sol y fuentes de calor son las responsables del envejecimiento, manchas, dermatitis e incluso carcinomas en la piel, tú dermatólogo es el indicado para recomendarte los productos de fotoprotección adecuados, te damos algunos consejos …
 
 

1.- EVITA LAS HORAS DE RIESGO: Limita el tiempo de exposición al sol y evita la franja horaria de las 12h a las 16h ya que la radiación solar llega más vertical y es más intensa.

 

2.- APLICA BIEN EL FOTOPROTECTOR: Ponte el fotoprotector media hora antes de la exposición al sol y sobre la piel limpia y seca de forma generosa. Aplícalo cada dos horas.

 

3.- POR TODO EL CUERPO: No te olvides de aplicar fotoprotector también en orejas, manos y pies. Y también en las zonas especialmente sensibles como nariz, labios y empeines.

 

4.- SI TIENES PROBLEMAS EN LA PIEL: Debes utilizar producto con alta protección en el UVA; hay productos especiales para los diversos tipos de piel, incluso las ultrasensibles que tu dermatólogo certificado puede prescribirte.

 

5.- NO OLVIDES IR BIEN EQUIPADO: Una indumentaria adecuada: sombrero, camiseta y lentes de sol que protejan de la radiación UV.

 

6.- ¿Y LOS MÁS PEQUES? Al ser su piel mucho más delicada, utiliza protectores formulados específicamente para ellos y con un alto SPF, como nuestra gama Pediatrics. 

 

7.- ¡UTILÍZALO TODO EL AÑO! El sol sale cada día, por eso es importante fotoprotegerse durante todas las estaciones del año y tener especial cuidado cuando realicemos actividades al aire libre. 

 

8.- TAMBIÉN EN DÍAS NUBLADOS: Aunque no notes tanto el calor, las nubes solo frenan el 10% de los rayos UVA, por lo que la mayor parte de ellos llegan a tu piel.9Y DESPUÉS DEL SOL … ¡Es hora de calmar la sed de tu piel! Después de estar expuesto al sol no olvides hidratar tu piel. 

 

9.- REVISA TU PIEL REGULARMENTE: Además de fotoprotegerte diariamente, la revisión de tu piel y la de los tuyos es muy importante para la prevención de diversas enfermedades.

Dra. Lizeth Sánchez

DERMATOLOGÍA CLÍNICA & COSMÉTICA

Para brindar un mejor servicio, tenemos nuevas instalaciones donde contamos con tratamientos y aparatología de vanguardia. Además, contamos con un amplio abanico de servicios para el cuidado y salud de la piel. 

 

PREVIA CITA: Dermatóloga en Tecámac, Estado de México. Hospital Polanco

MERECES VERTE BIEN … !

ESTAMOS JUNTOS ... GRACIAS POR COMPARTIR