Consejos para cuidar la piel seca ...

Existen determinados factores que desencadenan que nuestra piel se perciba como mucho más seca, éstos son el frío, el viento, el sol, los aires acondicionados, las calefacciones muy fuertes … Todo esto puede hacer que nuestra piel seca llegue incluso a incomodarnos.

 

Por suerte, existen pautas que podemos seguir para tratar de mejorar el estado de nuestra piel.

 

Usa jabones sin jabón .-  Es muy importante que en la higiene diaria utilicemos lo que llamamos jabones sin jabón, que son productos que evitan eliminar la grasa que tenemos en la superficie de nuestra piel.

 

Agua templada mejor que muy caliente .-  El agua que utilicemos para ducharnos no debe estar excesivamente caliente, siempre será mejor usar agua templada.

 

Aplica crema hidratante .- Inmediatamente después de la ducha o baño hay que aplicar una crema hidratante que sea bastante nutritiva para que nos aporte esa sensación de comodidad que necesitamos.

 

Humidificador en casa .- Podemos colocar un humidificador en nuestra habitación para lograr un ambiente más húmedo.

 

¡Ojo con calefacciones y aires acondicionados! .- No hay que poner la calefacción demasiado fuerte y hay que tener cuidado también con los aires acondicionados que secan mucho el ambiente.

 

Protégete con guantes .-  En invierno hay que protegerse del frío con guantes y también hay que usarlos si vamos a hacer tareas domésticas.

 

Bebe agua .- Hay que beber una cantidad abundante de agua para que la piel esté bien hidratada.

Dra. Lizeth Sánchez

DERMATOLOGÍA CLÍNICA & COSMÉTICA

Para brindar un servicio de calidad contamos con tratamientos y aparatología de vanguardia. Además, contamos con un amplio abanico de servicios para el cuidado y salud de la piel. 

¡ SALUD ES VERSE BIEN !

¿Necesitas más información?

HAZ CONTACTO VÍA WHATS APP

AGENDA UNA CITA CON UN SÓLO CLIC

Horarios de atención Lunes a Viernes de 14:00 a 20:00 HRS - Sábados de 9:00 14:00 HRS
HAZ CONTACTO