TIPS – ¿PUNTOS NEGROS?

Dra Lizeth Sánchez - Dermatóloga en Linda Vista

Cómo evitar los puntos negros:

1. Hidrata la piel

Para evitar los puntos negros es necesario no solamente tener limpia la piel sino bien hidratada. Resulta que cuando la piel está deshidratada comienza a producir más grasa, lo que ocasiona que se engrose más y por tanto aparezcan más puntos negros. Por este motivo la hidratación es un punto importante: tomar agua regularmente, comer frutas y verduras con un alto contenido de agua (sandía, pepino, etc), y un kit para hidratar la piel como el de Ponds de la línea Hydra Revital con gel, tónico, crema para ojos y serum, ayudará.

2. Límpiala.

Después de lavar tu cara, una o dos veces por semana hazte vaporizaciones en el rostro; posteriormente aplica un exfoliante suave para retirar puntos negros y células muertas; finalmente usa un tónico para sellar tus poros y evitar que sigan apareciendo más puntos negros.

3. No la laves demasiado

Como los puntos negros son producidos por agentes del ambiente, pensamos que lavando la cara mil veces al día desaparecerán. ¡Error! Al contrario, cuando le quitamos al rostro su grasa natural, empezará a producir más y pueden llegar a aparecer granitos y otras imperfecciones. Con una vez al día que hagas correctamente tu rutina de limpieza es más que suficiente.

4. Persiste

Finalmente, lo más importante: los milagros no existen. Ninguna crema o tratamiento es mágico si no persistes.

Dra. Lizeth Sánchez

DERMATOLOGÍA CLÍNICA & COSMÉTICA

Para brindar un mejor servicio, tenemos nuevas instalaciones donde contamos con tratamientos y aparatología de vanguardia. Además, contamos con un amplio abanico de servicios para el cuidado y salud de la piel. 

 

PREVIA CITA: Dermatóloga en Tecámac, Estado de México. Hospital Polanco

MERECES VERTE BIEN … !

ESTAMOS JUNTOS ... GRACIAS POR COMPARTIR